Dragones da la sorpresa a la UC y se lleva un histórico...

Dragones da la sorpresa a la UC y se lleva un histórico triunfo

Deportes Iquique fue a visitar a Universidad Católica y se llevó un triunfo histórico a casa tras imponerse por 1-0 con gol de Edwuin Pernía. Los Dragones Celestes ganaron por primera vez en San Carlos de Apoquindo.

En el inicio del partido, los cruzados se sentían más cómodos dentro del terreno y lo demostraban con buen juego, precisión y posesión. Por el lado de la visita, les costaba crear jugadas y llegar al área de Matías Dituro si no era con un pelotazo.

a tónica del encuentro se mantuvo a lo largo de los primeros 25 minutos, donde Edson Puch y César Pinares aparecían para crear, pero nunca de manera muy clara o profunda. La primera clara del partido recién llegó a los 32′ cuando Diego Buonanotte dejó solo a Diego Valencia frente al arquero y Sebastián Pérez estuvo muy bien para achicar y despejar el balón. Era el primero para Católica.

Tras esto, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron intentando acercarse al arco rival, pero la defensa de los Dragones Celestes estaba muy bien parada atrás y no regalaba espacios.

Para el segundo tiempo, el juego comenzó con más intensidad y ya a los 55 minutos los dos equipos contaban con remates claros a portería. Sin embargo, esa misma intensidad se fue diluyendo y el ritmo volvía a lo demostrado en el primer tiempo por los clubes.

Luego de dos cambios en Católica, la UC volvió a la carga por la apertura de la cuenta. Con Carlos Lobos en la mitad e cancha y Sebastián Sáez arriba, las llegadas por las bandas se hicieron más frecuentes, pero también dejaron espacios en defensa que le permitían a Iquique llegar con más libertad.

Cuando corría el minuto 77′, Stefano Magnasco perdió una pelota en ataque cuando la UC estaba lanzada al arriba. Rodrigo Castro se encontró con la pelota, salió rápido de contra, entregó un pase perfecto a Edwuin Pernía que anta la salida de Dituro definió muy bien al palo derecho del portero….

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario