DOLOROSA E IMPENSADA DERROTA: IQUIQUE CAE 4 A 2 CON ANTOFAGASTA

DOLOROSA E IMPENSADA DERROTA: IQUIQUE CAE 4 A 2 CON ANTOFAGASTA

IQUIQUE HIPOTECO SU OPCION AL TITULO

No estaba en los planes ni del mas pesimista el perder ante un rival totalmente abordable y menos en cavancha. Iquique entraba al gramado con equipo casi estelar, salvo la ausencia de Caroca por suspensión ( y como hizo falta) entraba con Cortés, Moreno, Guerrero, Zenteno, Lopes, Davila, Farías, Bustamante, Torres, Cubillos y Ramos.

Como ha sido la tónica de los últimos partidos de local, desconcentraciones en los primeros minutos hicieron que se repitiera la historia, pues un irreconocible Deportes Iquique ya caía 2 a 0 en los primeros 12 minutos de juego y nuevamente había que remar desde abajo para poder dar vuelta el marcador. Así fue, pues los dragones se fueron con todo sobre el arco del “sorprendente” argentino  Juan Manuel García que fue la figura excluyente del partido y atajo lo que no atajo durante toda la temporada, primer tiempo terminado y nos íbamos al descanso con un 2 a 0 y en el segundo tenían que tirarse todas las fichas.

Segundo tiempo, ya estaba en cancha el polaco Diego Bielkiewicz y también ingresaba el pipe Reynero por Cubillos, Iquique jugado en ofensiva siguió atacando y Antofagasta apostando al contragolpe y la rapidez de sus delanteros, un penal contra Reynero lo cobro por gol el Gonza Bustamante y el 2 a 1 abría la ilusión por al menos empatar el juego. En esos contragolpes y con un Iquique jugado en atacar llega un 3 a 1 inesperado y se venía la noche en Cavancha y la tarea se ponía cuesta arriba.

DSC09081

Los hinchas esperaban el milagro, pues Iquique ya sabe de triunfos épicos, como lo que sucedió en Calama frente a Zamora y se siguió apoyando desde las tribunas de los cerca de 2300 seguidores del dragón que llegaron. Con mas corazón y empuje Iquique bombardeo a García pero saco goles cantados en la tarde inspirada del arquero visitante ( que ojala repita esa actuación contra colo colo la próxima fecha)

Ya en la cancha estaba Villalobos que entró por el oveja Torres y sobre el final del partido Iquique abrió una esperanza con el 3 a 2 convertido de cabeza por Bielkiewicz y en los descuentos quizás podría darse el milagro, pero fue adverso, pues con un Iquique ya totalmente jugado cae el 4 a 2 lapidario , se terminaba el partido, caía la tristeza y el desazón en Cavancha, Iquique perdía y veía como se le escapaba la opción de ser campeón a 2 fechas del termino del campeonato, pues Colo colo  ya había ganado milagrosamente por 3 a 2 ante Everton.

Creo que tenemos que reconocer la entrega de este equipo y seguir adelante, pues nos han dado muchas alegrías y han demostrado tener mucho “huevo” y hay que seguir apoyando como buen hincha de la tierra de campeones, nosotros no somos hinchas de copas ( aunque nos encantaría salir campeones) y eso nos hace diferentes, pues como dice parte de nuestro himno ” Iquiqueños arriba la frente”.

Que nos queda?

Iquique tienen que levantarse , sacudirse y trabajar enfocado en ganar a Católica el próximo sábado 13 Mayo a las 18:00 hrs en San Cooler de Apoquindo y después terminar con Temuco en cavancha, solo sirve ganar estos 6 puntos y esperar haber que pasa y para que nos alcanza. En el plano internacional Iquique debe jugar el próximo 25 de Mayo ante Guaraní en Paraguay donde se jugará su paso a 8vos de final de la copa Libertadores ante el rival directo a vencer.

Dale Iquique no te abandonamos ,,, esto sigue¡¡¡¡¡¡

COMPACTO DEL PARTIDO

ESTADÍSTICA DEL PARTIDO

PROXIMOS PARTIDOS

 

 

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario