PERDIMOS EL INVICTO ANTE HUACHIPATO: 2 A 1 EN CAVANCHA

PERDIMOS EL INVICTO ANTE HUACHIPATO: 2 A 1 EN CAVANCHA

IQUIQUE PIERDE EL LIDERATO

Sábado 15 de Abril y el dragón puntero e invicto salía a afianzar su liderato ante un “abordable” Huachipato, el esquema que mando el “pillo” a la cancha fue muy parecido  al que termino jugando en Brasil ante Gremio pues dejo en la banca a Diego “oveja” Torres y le dejo el medio a Riquero. en delantera igual incluyo a Misa Cubillos y como lateral derecho nuevamente confió en Alan Moreno y dejo a Guerrero en el banco.

El partido partió un poco flojo e impreciso, Bustamante que es quien estaba llamado a tomar las manijas de la creación, estuvo muy errático en los pases ante un Huachipato bien ordenado y arropadito en el fondo y que salió a buscar los contragolpes de sus rápidos delanteros para aprovecharse de la lentitud y los constantes errores de Charles y que sería el gran pasadizo de la defensa iquiqueña.

Pues así fue, por que los acereros fueron los que pusieron la efectividad y se pusieron rápidamente en ventaja 1 a 0 , pero como Iquique estaba acostumbrado a dar vuelta partidos , seguí a el apoyo y la esperanza en revertirlo. Iquique siguió atacando y Huachipato esperaba sus contragolpes, fue así como se arranca un delantero de la visita y en una dudosa jugada el delantero se deja caer muy frágilmente por la marca de Potencia Lopes y el juez cobra penal y se  nos venía la noche en cavancha, pues no se equivoco de los 12 pasos y nada pudo hacer el correcto Cortés y esto era 2 a 0 con el cual nos fuimos al descanso.

1492275607-auno785996

Segundo tiempo y se hacen modificaciones pues teníamos que salir con todo a revertir el marcador, con esto entra Torres por Riquero y sale Cubillos por Bielkiewicz. Iquique se fue con todo en demanda del  arco del boliviano para buscar el empate al menos.

Huachipato seguía haciendo su negocio y solo apostaba a salir de contra , Oveja tomo el protagonismo del equipo y se noto un cambio total en el ataque del dragón, fue así como llego el descuento en una habilitación al polaco que había ingresado por Cubillos y pone la esperanza en cavancha y era 2 a 1 .

Vera manda a la cancha a Villalobos y saca a Alan Moreno de correcto partido y así se juega a linea de 3 , esto arrincono mucho mas a la visita pero que también pudo costar caro, pues en un par de contragolpes pudieron haber aumentado a 3 pero Brayan Cortés les dijo que no. Después se eso hubo un par de llegadas mas, pero no fue suficiente y terminamos perdiendo el partido y de paso el liderato pues las zorras ganaron y nos sacan 2 puntos de ventaja. Afortunadamente perdió Everton y Unión, pero quedamos muy apretados por que se mete Ohiggins y las madres que juega hoy también podrían acortar distancia.

zamora

QUE SE VIENE?

Como esto aun no termina, esta semana se tiene otro partido por Copa Libertadores ante Zamora de Venezuela ( miércoles 19) y los dragones tienen que viajar a mitad de semana y volver nuevamente a enfrentar a Unión Española el sábado 22 en cavancha, partido clave en las pretensiones de seguir peleando el título del campeonato nacional .

Se ha creado una fuerte discusión y opinión entre los hinchas en torno a los 2 campeonatos, pues la mayoría cree que Iquique debería dosificar en la Libertadores y privilegiar el campeonato nacional en busca del campeonato, pues se esta viendo un Iquique algo cansado y fatigado por el tema viajes, sabiendo que tenemos un equipo corto el panorama esta bastante difícil y nos podríamos quedar sin pan ni pedazo en ninguno de los campeonatos que se están enfrentando.

SEA COMO SEA TE VAMOS A SEGUIR QUIERIENDO Y ALENTANDO DRAGON.. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ESTAMOS CONTIGO LOS FIELES.

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario