Y LA HAZAÑA SE LOGRO: IQUIQUE GOLEA A LOS CHUNCHOS 5 A...

Y LA HAZAÑA SE LOGRO: IQUIQUE GOLEA A LOS CHUNCHOS 5 A 3

Como habíamos anticipado, Iquique tenía todo en contra antes del pleito, una localía “negociada”, un fútbol que no convencía, lesionado el máximo artillero histórico del CDI y en frente uno de los equipos de moda capitalina,  y a pesar de la adversidad se ganó a muy buen nivel de la mitad hacia adelante y nos trajimos 3 puntos de oro desde la caleta de Valparaíso.

12204841_10208080826315458_444025867_n

En un comienzo Iquique no lograba tener la pelota y se veía un partido mas que complicado, pues ya a los 9 minutos la “visita” se ponía en ventaja, parecía que sería otra jornada negra de la cual ya nos hemos acostumbrado, pero poco a poco Iquique empezó a reaccionar y a llegar en demanda del arco custodiado por Herrera. Viene el empate mediante lanzamiento penal ejecutado por Pinares y se comienza a jugar de igual a igual, pero como la defensa de Iquique aún tiene demasiado por mejorar llego la segunda estocada y con eso nos fuimos al descanso perdiendo 1 a 2 .

Comenzó la segunda fracción y llego el empate 2 a 2 , pero Iquique mostró un mejor nivel ofensivo y se fue en demanda del arco madre, comandado por Ignacio Herrera  ( que a la postre sería la figura) y el canterano Misa Cubillos que realizo un correcto cometido , además del papel más ofensivo que viene mostrando el Misa Dávila mezclado con el buen papel que demostró Cesar Pinares en el medio combinando con el argentino Gonzalo Bustamante. Cae el tercer gol , sí, Iquique daba vuelta el marcador y estaba abrochando un triunfo sufrido pero que le permitía traer 3 puntos valiosos. Pero como nada puede ser tan fácil, una nueva desconcentración de la defensa iquiqueña permite que entre solo frente a Naranjo el jugador Magalhaes y pone la paridad 3 a 3 y se pensaba que la maldición de los empates nuevamente no nos permitiría sumar de a 3. Se realizan algunos cambios , entre ellos la incorporación del delantero fantasma Carlín Soza que prácticamente no había jugado mucho y al cual se le tenía muy poca esperanza, pero respondió al llamado del técnico y fue factor porque también se hizo presente en el marcador anotando su gol de “globito”. Iquique mejoró bastante y eso le permitió que el nacho Herrera marcara un doblete y el Misa Dávila también hiciera lo suyo, resultado final, Iquique 5 y madres 3, con esto Iquique suma 12 puntos y se aleja momentáneamente de los puestos del descenso y además esperemos sea un golpe anímico en la previa del partido más esperado del año, enfrentar al LLamo y consolidar el buen juego mostrado en este partido.

Mención especial al comentado “borderó” ya que las madres llevaron apenas 5 mil personas que no cumplieron con las expectativas económicas y te hace pensar ¿ No hubiese sido mejor jugar con 3500 iquiqueños en el TDC? Tarea pendiente a nuestros dirigentes.

VAMOS IQUIQUE ASÍ TE QUIERO VER,,,,,, LLAMO PREPÁRATE QUE TE VAMOS A ESPERAR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario