Fútbol joven: Dispar suerte de la “17” y la “19”

Fútbol joven: Dispar suerte de la “17” y la “19”

by -
0 463
El gol del triunfo para la "17"

Fría mañana de viernes en la vecina comuna de Alto Hospicio. Conocido escenario para presenciar el debut de las categorías sub 17 y sub 19. El rival, Deportes Copiapó. Dijimos presentes, apoyando al fútbol joven, al estilo pasiónceleste.cl

Sub 17: Los dirigidos por Andrés Carrasco saltaron con bastantes ganas al sintético del Juan Pablo II, los 11 iniciales fueron: Ahumada, Héctor Araya, I. Araya, Cuevas, Bulnes; A.Muñoz, Hidalgo, Aguilera;Quiroz, F.Muñoz para dejar en ataque a Silva. En frente un rival que comenzó bastante incisivo, atacando desde el principio, donde contuvieron el ahínco emanado de los “Carrasco boy’s”. Sin embargo, una tempranera expulsión parecía cambiar los aires del partido, donde el visitante se quedaba con 10 tras expulsión de su delantero, pese a ello los jóvenes celestes -que vistieron de negro- no supieron tomar las riendas del partido. Hasta que en un error de la línea defensiva por querer generar línea offside, se les cuela Manríquez, el delantero visitante, para definir con una ‘vaselina’ por sobre el portero Ahumada. El gol pareció calar hondo en las huestes celestes por lo que sacaron la garra celeste para ir en busca del empate, y fue así con potente remate fuera del área por parte de Camilo Silva para decretar el inmediato empate.
Lo ganamos desde la banca: Importante el ingreso de Daniel Durán, vino a rearmar el mediocampo ofensivo. Ingresos de Heredia y Durán que marcaron la diferencia. Tras falta penal sobre Muñoz, Daniel Durán se encarga de cambiar por gol para decretar el triunfo definitivo por 2-1 sobre Copiapó, para dejar los tres primeros puntos en la ciudad.

Sub19: Unos que no lo pasaron muy bien, puesto que con un comienzo irregular, tuvieron dos ocasiones tempraneras en contra para quedar con el marcador abajo, el travesaño y un tapadón de Sotomayor fueron nuestros aliados. Pese a ello, nada cambió, la lucha casi en solitario de Piero Paz y Peyota en mediocampo, a veces por las bandas, fueron insuficientes para ganarlo. En defensa destacó Javier Cabezas -el capitán- y en contención la dupla Caroca- Fernández parecía funcionar, hasta la lesión en la rodilla del Mati Caroca.
Pudimos ganarlo: pese a no lucir en juego, nos las arreglábamos para ir en busca del gol. Remates de Piero Paz, Álvaro ‘Peyota’ Delgado y arremetidas de Diego Fernández, no fueron problema para el portero atacameño. Hasta que en el minuto 41 llega la sorpresa, en una desinteligencia defensiva Chavez se cuela entre los defensores del dragón para sentenciar el 0-1 final. Una derrota que duele, dado que en el segundo tiempo el visitante se refugió para amarrar el empate, donde terminaron arrebatándonos los tres puntos.
Los 11 dragones fueron: Sotomayor; Cabezas, Taboada, Muñoz, Cepeda; Caroca, Fernández, Beltrand, Delgado; Paz y Valdés.

Mañana la sub15 y sub 16 debutan ante Copiapó en Caldera, III región.

#VAMOSDRAGONES !!!

 

 

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario