Erick Guerrero: “Todo lo basan pensando en Santiago”

Erick Guerrero: “Todo lo basan pensando en Santiago”

by -
0 444
Voz autorizada (Foto: Pablo Vásquez)

El actual Jefe Técnico del Fútbol Jóven en Iquique, Erick Guerrero Bravo, conversó con La Tercera para criticar el sistema de formación nacional, tras los pésimos resultados obtenidos por Claudio Vivas, Alfredo Grelak y Hugo Tocalli en las selecciones Sub-17 y Sub-20 de Chile. En este descarado “copiar/pegar”, destacamos sus mejores comentarios al respecto. 

Al rojo vivo quedó el tema del proceso formativo nacional, tras los malos resultados de la Sub-17 y Sub-20, donde además, poco y nada se consideró a jugadores de regiones.Esto provocó criticas desde todos los sectores, partiendo antes con el cambio de formato en el torneo, y que ahora suma a más personajes relacionados al Fútbol Jóven.

Y en Iquique contamos con una voz autorizada en el tema. Erick Guerrero, actual Jefe Técnico de los Dragones del Fúturo, y con bastantes años de experiencia, expuso su visión de esta llamada “crisis”.

“Es una cuestión de plata. Con plata, tú puedes acometer mejoras formativas en tu club y hacer subir el nivel de la competencia. Pero ahora mismo, tú no puedes competir con los equipos de Santiago porque allí empiezan en Sub 8 y aquí en Sub 15, y la diferencia es muy grande porque la formación se logra en la competencia”

“El sistema de campeonato antiguo era bueno. Dividía a los equipos en dos grupos, desde Santiago hacia el norte y desde Santiago hacia el sur. Y al final acababas jugando con equipos que hacían mejorar el nivel”

“Todo lo basan pensando en los clubes de Santiago. Acomodan los campeonatos pensando sólo en ellos. Queremos igualdad de condiciones. Que se nos mire como a chilenos. Chilenos de Iquique o chilenos de Puerto Montt. Ese cuento de la integración yo lo llevo escuchando desde que tenía 15 años, pero sé que nunca lo van a hacer”

“Yo no hablaría de crisis, porque desde que tengo uso de razón siempre hubo el mismo problema en las divisiones menores. Todos predicamos que es importante el trabajo en la formación, pero a la vez nos preocupamos sólo por el plantel de honor a la hora de invertir”.

Su esfuerzo merece selección (Foto: Pablo Vásquez)
Su esfuerzo merece selección (Foto: Pablo Vásquez)

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario