Iquiqueños a la cancha: Sub15 y la Roja-Celeste saltan a la cancha...

Iquiqueños a la cancha: Sub15 y la Roja-Celeste saltan a la cancha hoy

ol para todos y de todos los gustos se jugará hoy, siempre con parecencia de iquiqueños.

Así es amigas y amigos de Pasión Celeste, porque a pesar de que no haya fecha del Clausura, la pelotita sigue rodando y que mejor que estar atentos a lo que hagan los iquiqueños en la playa como en Salamanca, aquí una pequeña reseña de lo que se juegan ambos equipos esta tarde.

 

Cuerpo Técnico y jugadores confían en traer el titulo hasta nuestra ciudad.
Cuerpo Técnico y jugadores confían en traer el titulo hasta nuestra ciudad.

La Selección Sub15 de la AFI juega la final esta tarde la final del nacional que se juega en Salamanca, a las 20:30hrs los Celestes enfrentarán a la Selección de Rinconada (5ta Región), equipo que viene de golear por 0 a 3 al representante de Puerto Montt, cuadro con el cual los iquiqueños ya habían enfrentado, en aquella oportunidad Celestes y Salmoneros repartirían puntos.

Al igual que Iquique, Rinconada viene de ganar su grupo con 9 puntos de 9 posibles, dejando en el camino a Selecciones como Punta Arenas, Valdivia y Chillan, este último equipo es el único que le ha convertido un gol, en lo que va de campeonato. En 4tos de final venció a Maipu por 3 goles a 0, mismo marcador con el cual se instalaron en la final.

Mientras que Iquique también se instala en esta gran final como invicto, su último triunfo fue frente a Villa San Agustín de Talca en Semi-finales por 2 a 1, triunfo un poco más trabajados para los Celestes, ya que en el 2do tiempo se definió todo. Tras el partido el Cuerpo Técnico de Iquique dio algunas impresiones de este paso a la final:

“En Iquique la gente está expectante, pero intentamos mantener la concentración en el campeonato para cumplir el objetivo de ser campeón, una final no solo se debe jugar, sino que también ganar”, manifestó Wilper Arévalo, Ayudante Técnico.

¿Dónde seguir el partido? Desde las 19hrs Minuto Final (89.3) estará en vivo desde Salamanca con la transmisión de este importante partido, también puede seguir por Facebook a “Campeonato Nacional Sub 15 Salamanca”.

 

La Roja más Celeste (?)

La Selección comenzó con el pie derecho el cuadrangular. FOTO: LUN:COM
La Selección comenzó con el pie derecho el cuadrangular.
FOTO: LUN:COM

Mientras que en Viña del Mar, capital del Fútbol Playa (??????), se disputa por primera vez en Chile la Copa profesional de Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW), certamen que posee licencia de la siempre transparente FIFA y que reúne a selecciones como Iquique, digo Chile, Argentina, Mexico y Uruguay. Por supuesto lo que nos interesa es la participación de los iquiqueños liderados por Victor Hugo Sarabia como DT, Juan Gordillo de Ayudante y Cristian Bugueño como PF, son el Cuerpo Técnico de esta Selección, en cuantos los jugadores son los siguientes: Sergio Argote, Victor Belaunde, Sebastián Bolviar, Cristian Peñaranda, Sebastián Vega, Pablo Rodriguez, Ignacio Ponce, Alberto Echeverria y Kevin Flores, más de algún nombre les debe parecer conocido ya que alguna vez vistieron la camiseta del Dragón.

Los iquiqueños debutaron ayer enfrentando a Uruguay y no defraudaron, ya que lograron quedarse con el partido en tiempo extra, con un marcador de 7 a 6. Los próximos partidos para los iquiqueños son los siguientes:

Sábado 24:
19.15 hrs – Chile vs. México (CDF)

Domingo 25:
19.15 hrs – Chile vs. Argentina (CDF)

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario