Iquique empata 2 a 2 en San Cooler

Iquique empata 2 a 2 en San Cooler

21 DE JULIO DE 2018/SANTIAGO Juan Pablo Miño (c), durante el partido valido por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Universidad Catolica vs Deportes Iquique, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO : RODRIGO SAENZ / AGENCIAUNO

Deportes Iquique llego al frío estadio de San Carlos de Apoquindo para dar el vamos en condición de visita ante el puntero ( hasta ese momento) del fútbol chileno. Precedidos de una magra campaña inicial el dragón debía comenzar con el pie derecho y en el papel no era fácil, mas allá que Católica no convence con su sistema de juego, si estaba al tope de la tabla, por ende la tarea no era fácil.

Iquique venía de jugar un par de amistosos, y con sus 2 refuerzos Leonardo Rolón y Edwuin Pernía como grandes cartas para el debut y afortunadamente fueron del arranque para mostrar su nivel.

Iquique se planto con personalidad y desde el comienzo mostró una buena actitud , ya la alineación era esperanzadora pues entraba con Naranjo, “potencia” lopes, Blasquez, Zenteno, Peñailillo en el fondo en línea de 4 , para el quite y corte dejaba a JP Miño y en el medio a 2 que saben Gonzalo Bustamante y “oveja” Torres y así presentar 3 delanteros Leo Rolón por la derecha, Hans Salinas por la izquierda y como centro delantero al general, el venezolano Pernía.

Iquique jugaba bien y tuvo su premio cuando en una jugada individual Hans Salinas se despacha un golazo al ángulo que deja sin opción a Dituro y caía el 1 a 0, lamentablemente  no duraría mucho la alegría pues en dudosa posición es habilitado Bounanotte y pone la paridad.

Como si eso no fuera poco el árbitro cobra un penal a favor de los favoritos , el chico Rojas se deja caer y el árbitro lo compro todo, ejecuta Fuenzalida y nos dan vuelta un partido que Católica no tenia por donde y pone el 2 a 1 injusto.

Iquique siguió insistiendo, pues estaba jugando mejor que su rival, y ese juego tuvo frutos ya que antes que terminara el primer tiempo, recibe un centro Gonzalo Bustamante y de media vuelta saca un zurdazo que deja parado a Dituro y pone la paridad para los dragones, con el 2 a 2 nos fuimos al descanso.

Segundo tiempo mas lento pero si hubo ocasiones, de hecho Iquique tuvo la mas clara cuando Salinas saca un tiro y pega en el palo cuando podía haber sido sentenciado el partido quizás, después se realizaron cambios, no muy acertados pues entra Becerra por Pernía que no jugaba mal, Becerra no existió y se pierde poder ofensivo, Rolón jugo bien, es rápido, participo en jugadas, saco centros y si sigue por ese camino podría ser un aporte importante.

Resultado final 2 a 2 , Iquique suma 1 punto y queda con 15 total, un partido bastante bueno , donde quedó la sensación que podíamos haber vuelto con los 3 puntos , pero la idea era sumar y nada de eso servirá si no seguimos sumando en condición de local.

Lo que se viene, Dragones juegan el próximo Domingo a las 12 del día frente a Everton en Cavancha partido muy importante para las pretensiones de salir del fondo y hundir mas a los rivales directos, pues Everton esta en el fondo y viene de perder de local ante Ohiggins por 1 a 0, y como ya no queremos ser los levanta muertos, es fundamental que se dejen los 3 puntos en casa a como de lugar.

Aún que da todo el resto de campeonato y no se puede bajar el nivel de juego, Iquique hizo buen partido, pero ahora necesitamos ganar y seguir por ese camino, vamos dragón a dejarlo todo.

 

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario