Cambio en la banca del Dragón: Sale Erick entra Riffo

Cambio en la banca del Dragón: Sale Erick entra Riffo

by -
0 1259

Solo 4 fechas le duró oficialmente la dirigencia técnica de Erick Guerrero en la banca de Iquique, pues después de la trágica derrota en Antofagasta por 2 a 1 , se termina la historia para Guerrero Bravo al mando del equipo. En su reemplazo la dirigencia de Iquique ya tenía listo a Miguel Riffo y hoy ya estará en la cuidad para tomar las riendas del equipo.

Iquique partió muy bien el campeonato, tanto así que debuto con un triunfo en Viña ante Everton, en un partido que dejo contento a los hinchas aunque con algunas dudas en el planteamiento, pero como era un debut todo podía pasar. Cuando las expectativas eran positivas viene el partido con la U de Chile y comenzaron a aparecer las dudas sobre la lectura de los partidos y el planteamiento, pues Iquique termina perdiendo de “local” ( Calama) ante una rival abordable en ese momento pues Iquique pudo ganar pero aparentemente se especulo demasiado y falto proponer desde el minuto uno para poder llevarse los 3 puntos a Iquique, pero el mismo técnico habría declarado que quería saber que iba a proponer el rival, cosa que no gustó mucho pero esto aún comenzaba y había tiempo para revertir.

Cuando todos apostamos a que Iquique volvería a ser protagonista llega el debut en Cavancha ante un rival abordable en el papel, pues recibíamos a La Calera y en teoría teníamos que ganar. Nada de eso sucedió pues nuevamente perdimos en calidad de local por 1 a 0 y ya se comenzó a perder la paciencia, el equipo jugó muy mal, cambios que no convencían y aparecieron todos los fantasmas y las dudas sobre el plantel y cuerpo técnico, se comenzó a dudar de la real jerarquía de los refuerzos, no aparecía Royón con goles, Melazzi seguía en la banca y apenas apareció unos minutos con Calera, Hans Salinas mostraba que nunca debía ser titular, etc , etc. y nos empezábamos a quedar con un gusto amargo de las derrotas.

dep-iquique

PARTIDOS CLAVES

Después de la derrota ante Calera no solo comenzaron a aparecer los fantasmas si no que también los rumores acerca del ultimatum a Guerrero, que le habían dado 2 partidos mas ( Antofagasta y Católica) si no tendría que irse del equipo, rumores que el equipo le estaba haciendo la “cama” pues había un grupo no menor de jugadores que no se sentían a gusto con el DT, se venía un partido clave y había que viajar a Antofagasta.

En Antofagasta Iquique partió haciendo un muy buen partido pues además de anotar un gol al minuto 13 por intermedio de Nico Royón, se hacía dueño de las acciones y no dejaba jugar con comodidad al local, partido bastante dominado y creímos encontrar nuevamente el camino y la senda del triunfo.

Segundo tiempo fatal, cuando se veía evidente un cansancio de Bustamante y era lógico su reemplazo, ingresa a Hans Salinas nuevamente y se pierde la pelota, se le entrega la cancha a Antofagasta y se nos viene encima el rival ,Iquique comienza a aguantar el resultado muy temprano y pasa lo que todos sabemos, viene un autogol de rebote en Potencia Lopes que había hecho un excelente partido y pone el empate el local faltando 1 minuto para cumplir los 90 reglamentarios, como si el empate no fuese suficiente castigo, siguen las des inteligencias y en los descuentos nos convierten el 2 a 1 lapidario para Iquique y Guerrero, nadie lo podía creer , nuevamente se pierde después de ir ganado hasta el minuto 88 y nos veníamos con las manos vacías y los hinchas indignados.

El análisis general fue que Guerrero no supo leer el partido, entrego la cancha al rival, entrego el medio campo malos los cambios u se regalo un partido que debió ganarse.

Con esto Iquique decide poner punto final al cuerpo técnico de Guerrero ( aunque ya se rumoreaba de la renuncia del DT) con el tiempo se sabrá como realmente fue la salida del técnico iquiqueño, también sabremos si realmente contaba con TODO  el apoyo de la dirigencia o no, sabremos si realmente le hicieron la cama o no, por ahora solo sabemos que llega Miguel Riffo junto a Rodrigo Guerrero como ayudante.

A Miguel Riffo le deseamos toda la suerte y el éxito pues queremos ver a Iquique retomar el protagonismo y pelear los primeros lugares y lejos del descenso, pero ya el nombre del nuevo DT no gustó para nada en la hinchada pues a Riffo solo le precede un paso como técnico junto Kalule en La Calera donde le fué horrible, lo desvincularon y finalmente Calera se fue a los potreros. Ojalá no sea el mismo desenlace aquí y pueda encontrar el equipo que queremos ver semana a semana.

 

Pese a todo seguiremos apoyando al equipo  pues Iquique es nuestra pasión,, vamos que ya se vienen Las Monjas en Calama.

 

PRÓXIMO PARTIDO IQUIQUE VIAJA A CALAMA A ENFRENTAR A CATÓLICA EL DOMINGO 4 DE MARZO A LAS 18:00 HRS.

 

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario