Fin a la era Vera: Sale el pillo entra Erick Guerrero

Fin a la era Vera: Sale el pillo entra Erick Guerrero

Sábado 21 de octubre, Iquique cae por 1 a 0 ante Deportes Temuco en Cavancha y se termina la era de Jaime Vera, un DT que históricamente marco precedentes con la clasificación a torneo internacionales como Libertadores y Sudamericana, también estuvo al mando en 2 campeonatos donde se peleó el título pero por diversas razones no se obtuvieron y fue así como inevitablemente otros equipos pusieron las fichas a jugadores como Ramos, Caroca, Riquero y Reynero , con esto se sacaba jugadores importantes del plantel.

Se pensó que al menos la dirigencia comandada por Rossi y Fistonic iban a invertir para mantener al menos el nivel de los jugadores que partieron, para poder seguir peleando arriba y dar que hablar en el campeonato nacional donde se compite con el centralismo y los equipos económicamente poderosos de la capital.

Nada de eso ocurrió, los refuerzos que llegaron no han estado a la altura  de los que partieron, esto ha provocado que Iquique sea un equipo vulnerable que hoy lo tiene con 6 puntos al final de la tabla, se ha tocado fondo pues equipos como Curicó, U. de conce y Temuco han venido a llevarse los puntos en casa sin ningún respeto. Tanto así que hoy ha gatillado la salida del mismo Jaime Vera por la pésima campaña realizada y asume el Jefe Técnico de las inferiores nuestro conocido Erick Guerrero.

file_20161021124100

COMO SE LLEGO A ESTO?

Según lo que ve mucha gente y nosotros compartimos es que la dirigencia no quiso invertir en traer refuerzos de buen nivel ya que como no hay descenso directo y se jugaba con el “colchón” de puntos en la tabla general, esto hizo que hubiese un exceso de confianza para hacer lo que se pueda ,pero claramente no ha resultado esa apuesta.

Hoy asume Erick Guerrero con una gran responsabilidad, uno de la casa y que esta llamado a salvar el honor de la institución, le deseamos toda la suerte al profe Guerrero ya que tiene que remar con lo que tiene y no esta fácil.

Ojala una vez mas los “manda mas” de la institución hayan aprendido la lección, pues esta historia ya la vivimos alguna vez y no se aprendió.

Dale Dragón ,, la camiseta , los colores y el apoyo a quienes la mojen.

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario