SE TERMINO LA LIBERTADORES Y QUEDA LA SUDAMERICANA: IQUIQUE EMPATA CON GUARANÍ

SE TERMINO LA LIBERTADORES Y QUEDA LA SUDAMERICANA: IQUIQUE EMPATA CON GUARANÍ

DEPORTES IQUIQUE EMPATA 0 A 0 CON GUARANI EN ASUNCIÓN

Deportes Iquique llego a Paraguay con el desafío de ganar o ganar, pues ni el empate era suficiente para avanzar en Copa Libertadores 2017. El DT “pillo” entraba con un equipo algo extraño, pues dejaba en banca a Diego Torres y Matías Riquero hombres que en estos partidos deberían haber sido titulares, pero esa fue la apuesta y el primer tiempo fue algo lento y Guaraní mostraba que no era un rival para respetar y se podía ganar si se apretaba el acelerador un poco mas. Primer tiempo terminaba 0 a 0 y todos suponían que se pondría toda la carne a la parrilla en el segundo pues ya daba lo mismo empatar o perder,, solo el triunfo servía y era todo o nada.

Comenzó el segundo tiempo y no hubo novedad desde la banca y el partido siguió parejo, Iquique mostraba ganas pero se notaba que faltaba algo de físico y un evidente desgaste de algunos jugadores, por su parte Cortés tuvo unos mano a mano donde respondió con jerarquía y supo mantener en cero su arco de manera categórica.

guara

Minuto 75 y recién hubo reacción del técnico, ingresa el gran ausente Oveja Torres y después lo haría Villalobos y Riquero, pero cuando se pensaba que se iría en demanda total del arco sorprendieron los cambio pues sacó a Bielkiewicz y a Ramos,, cueck.

Iquique siguió buscando el gol ante un Guaraní ya refugiado que se conformaba con el empate y claro ya con eso estaban clasificados.

guarani_6

Final del encuentro , El dragón libertador se despedía de la Copa Libertadores al empatar sin goles en asunción, quedaba el premio de consuelo ya que con 10 puntos era el mejor tercero y queda clasificado a la segunda fase de Copa sudamericana.

Con esto se baja la cortina y viene el receso y descanso para el plantel, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío.

Si se considera que con poco se hizo mucho, es valido el comentario pues Iquique tiene un plantel corto donde se notó el cansancio y desgaste de los jugadores, que terminaron sin ganar los últimos 8 partidos, donde se terminó renunciando a la pelea por el campeonato nacional cayendo en casa con rivales abordables como Huachipato y Antofagasta, en donde también hubo complicidad en los planteamientos de Vera y especuló demasiado y se terminó enredando y regalando los partidos.

En la Copa Libertadores quizás el gran tropiezo fue haber perdido ante un discreto Guaraní en la altura de Calama y quizás hoy se contaba otra historia.

Cosas que analizar? SI, ojalá la dirigencia se siente y puedan planificar muy bien lo que se viene y de una vez por todas cambie la mentalidad de competir solamente y mantenerse de la mitad de la tabla hacia arriba, Iquique ya se ha consolidado en primera y ya debe subir la ambición por entrar a pelear el campeonato para salir campeón y deben meterse la mano al bolsillo y reforzar el equipo como corresponde. No es un misterio que pueden partir algunos jugadores, ya se va Caroca uno de los fundamentales y mas regulares , van a aparecer ofertas por Ramos y capaz se pueda ir, la preocupación está en como suplir esas partidas.

Por otro lado esta el tema del técnico, si bien Vera ha hecho cosas importantes para el club, le falta ambición y nunca se ha creído el cuento, tiene jugadores que pudieron ganar 2 veces el campeonato,, pero de manera caprichosa dejaba en la banca a hombres clave como Torres y que le costó regalar partidos importantes, será el tiempo de cambiar al técnico y traer un DT con mentalidad ganadora  y sumado a buenos refuerzos?  Todo hace pensar que sí, pero estamos en manos de las decisiones de la Sociedad Anónima.

Por nuestra parte como hinchas solo podemos decir que seguiremos como siempre alentando, apoyando y siguiendo a esta camiseta celeste incondicionalmente y se vienen campeonato oficial, Copa Chile y la sudamericana y ahí estaremos informando como siempre desde nuestro perfil de hincha para que ustedes se enteren de todo lo que pasa en torno al equipo de nuestros amores..

 

DALE CDI,, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,, AHI ESTAREMOS

 

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario