NO SE SACARON VENTAJA EN DUELO DE RANCAGUA

NO SE SACARON VENTAJA EN DUELO DE RANCAGUA

IQUIQUE EMPATA 1 A 1 ANTE OHIGGINS

Era un partido “duro” como lo habían señalado los jugadores antes del partido. Iquique entraba a la cancha del teniente de Rancagua con una modificación, quedaba fuera Riquero y en la línea de 4 dejaba a Alan Moreno, Hernán “potencia” Lopes, Zenteno y Charles, para así dejar mas arriba al Misa Davila. Afortunadamente jugó Bustamante que estaba ente algodones y no supo de molestias y cambio pues le permitió estar los 90 minutos en la cancha.

El partido comenzó bastante parejo Iquique bien parado y Ohiggins no creaba mucho peligro, Naranjo casi no trabajo mucho y el local poco a poco se acercaba pero sin claridad, con esto nos fuimos al descanso 0 a 0.

Segundo tiempo y gol de camarín, lamentablemente el juego aéreo al que apostó Ohiggins le trajo frutos casi al comienzo del segundo tiempo con un cabezazo que tomó solo el capitán Acevedo y pone la primera estocada para los dragones. Esto al parecer fue un gatillante muy importante pues de ahí se vió otro Iquique, el dragón se convierte en una tromba y se va en demanda del arco de Pinto que con cara de sorpresa no entendía que estaba pasando, pues Iquique empezó a llegar con profundidad y metía al local en su propio arco jugando de la mitad hacia atrás.

Esta desesperación y la presión que puso el CDI hizo que el DT de los sureños cometiera cambios muy malos pues sacó a sus delanteros y quiso abrochar el 1 a 0, error, Iquique siguió buscando el empate y este llegó por medio de una jugada sacada  del sombrero de Bustamante que pone un taco que deja solo al goleador histórico Manolo Villalobos que pone el 1 a 1 pero Iquique quería mas.

El dragón se fue en busca del triunfo pues no bajo los brazos, Ohiggins seguía apostando al contragolpe y en una de esas casi nos matan con un cabezazo que dio en el travesaño y se salva Naranjo. Pero como Iquique quería los 3 puntos es que en esos ataques queda solo el “polaco” Bielkiewicz y desvía cuando ya se gritaba el gol. La última oportunidad clara se presentó cuando ya se jugaban los descuentos donde el incansable Alvaro chancho Ramos saca un tiro algo mordido cuando ya se había metido en el área sacándose la marca.

Nada mas, pitaso final, Iquique empataba 1 a 1 en Rancagua y sumaba 1 punto positivo que lo deja con 15 unidades a 2 puntos de su próximo rival y líder  momentáneo Colo- colo.

Iquique hace rato viene demostrando que cuando sus piezas andan bien puede hacerle daño a cualquiera, cuando Torres y Bustamante ponen la pelota al piso y manejan la creación, Rafa “siete pulmones” Caroca quita todas las pelotas, cuando la defensa se ve sólida con Moreno como lateral y Lopes con el patrón Zenteno aplicaditos en el medio, el Misa llegando arriba , ni hablar de Ramos que pelea todas las pelotas arriba con un corazón enorme, ese Iquique le juega de igual a igual a cualquiera y tiene todas las armas para levantar la tan anhelada primera copa.

Lo que se viene, luego del receso por clasificatorias de la selección, Iquique tendrá una nueva final, esta vez enfrentando a Colo colo en cavancha, partido pactado para el día domingo 02 de Abril a las 12 del día donde esperemos ganar y quedar como lideres del campeonato ante el favorito de la prensa capitalina.

Mención especial en esta oportunidad al técnico Vera, pues así como lo criticamos cuando se equivoca, esta vez los cambio acertados, pues puso toda la carne en la parrilla, ya que metió a Reynero y a Villalobos que le dio poder ofensivo al equipo.

 

VAMOS IQUIQUE QUE LA FE INTACTA A ESTE GRUPO QUE QUIERE GRITAR CAMPEON JUNTO A SU FIEL HINCHADA

Comentarios

Comentarios

NINGUN COMENTARIO

Deja un comentario